Weather (state,county)

Al momento:

Sigue Mexicana de Aviación sin encontrar accionistas

Ciudad de México. La dueña del 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, Tenedora K, informó que fue imposible concluir satisfactoriamente el proceso de encontrar un inversionista para el rescate de la aerolínea que actualmente se encuentra en concurso mercantil. El otro 5 por ciento está en manos del sindicato de pilotos (ASPA).

En un comunicado, Tenedora K indicó que no obstante la suma de los esfuerzos realizados por todos los involucrados en el proceso de concurso mercantil, con el fin de identificar a un inversionista con la capacidad de complementar el probable acuerdo de acreedores a celebrarse en este proceso y muy concretamente de las largas negociaciones con Med Atlántica, “ha sido imposible concluir satisfactoriamente este proceso".

Lo anterior "no obstante el haberse satisfecho todos los requerimientos impuestos por dicho inversionista, el cual en diversas ocasiones fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones y en ninguna de ellas los representantes de dicha empresa se presentaron”.

Med Atlántica es representada por los señores Christian Cadenas y Martín Madero.

“Tenedora K seguirá en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico y sus empresas subsidiarias, incluyendo a Mexicana, hasta en tanto el juez rector del procedimiento Felipe Consuelo lo estime pertinente, así se ha informado en el proceso de concurso mercantil para los efectos legales a que haya lugar".

El pasado 24 de febrero, tanto las Secretarías del Trabajo como de Comunicaciones y Transportes habían informado que Med Atlántica inyectaría a la aerolínea 300 millones de dólares.

Esto se dio después de que el 1 de marzo de 2011,Tenedora K también informará que PC Capital no había podido comprobar su solvencia financiera para cerrar la operación de Mexicana.

La línea área dejó de volar el 28 de agosto de 2010, por problemas financieros. (Milenio)