Weather (state,county)

Al momento:

Rinden homenaje a policías emboscados de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Este medio día, el titular del Ejecutivo local encabezó un homenaje de cuerpo presente a los seis policías estatales que perdieron la vida el pasado domingo, durante una emboscada de la que fueron objeto por parte de un grupo de civiles armados en el municipio de Teloloapan.

"Es momento de revisar las estrategias que hoy se implementan por parte de las diferentes dependencias federales, estatales y municipales en aras de combatir la delincuencia, por mi parte como gobernador seguiré invirtiendo en más educación, cultura y más oportunidades para los jóvenes", apuntó.

Frente a los féretros de los seis policías estatales, el gobernador reconoció su labor heroica y su compromiso con México y Guerrero al ofrecer su vida en la lucha contra la delincuencia, e insistió que su muerte no será en vano, pues ayudará a encontrar mejores "derroteros" contra el crimen organizado.

En las instalaciones del cuartel central de la policía del estado, Aguirre Rivero ofreció sus condolencias a los deudos de los uniformados acaecidos a quienes les hizo entrega de apoyos económicos para hacer frente a los gastos que generen sus sepulcros.

Más tarde, en entrevista informó que en próximos días se reunirá con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para refrendar el convenio de colaboración del Operativo Guerrero Seguro, para su permanencia en el estado y su ampliación a las regiones de Tierra Caliente, Norte y Chilpancingo, zonas que han presentado un repunte en la incidencia delictiva.

Negó que estas zonas de Guerrero estén catalogadas como focos rojos en materia de inseguridad, sin embargo se limitó a decir que son asuntos que se tienen que atender con urgencia para evitar más hechos lamentables, como los ocurridos en el municipio de Teloloapan. (agencias)