Weather (state,county)

Al momento:

Hijo de Ángel Aguirre incluye en su equipo a su primo acusado de desvíos de recursos

Chilpancingo, Gro.- Ángel Aguirre Herrera –hijo del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero–, actual diputado federal con licencia y precandidato a diputado local por el PRD, incluyó en su equipo de campaña a su primo, Igor Aguirre Vázquez,quien carga a cuestas una acusación por presunto desvío de recursos públicos.

En conferencia de prensa efectuada en un hotel del puerto de Acapulco, donde anunció el arranque formal de su campaña, Aguirre Herrera restó importancia a las imputaciones que le hacen a su familiar, quien fungió como director administrativo de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco, y consideró que tienen que ser esclarecidas.

Además, sostuvo que no le importa qué tipo de gente forme parte de su equipo de trabajo. “Es bienvenida la gente que sea”, subrayó.

La semana pasada, el director de la Promotora, Rogelio Hernández Cruz, denunció que el sobrino del Ejecutivo estatal desvió cerca de tres millones de pesos.

Además, refirió que falsificó su firma para retirar dinero de una cuenta mancomunada.

De esos recursos –dijo– destinó más de dos millones de pesos a comercializadoras de su esposa y familiares en una supuesta “compra de productos” que nunca se entregaron. Por si fuera poco, comentó que se niega a entregar la información financiera para comprobar los egresos ante los órganos de fiscalización local.

A pesar de que el director reportó desde el mes pasado estas irregularidades, las autoridades no han investigado al sobrino del Ejecutivo estatal.

Al respecto, el hijo del gobernador expresó: “Pues qué te puedo decir, es mi primo, negar a la familia yo creo que es absurdo y, bueno, así como él se incorporó a mi campaña se han incorporado diferentes personajes y lo que queremos nosotros es sumar no restar”.

Al cuestionarle sobre la acusación que lanzó el exgobernador Zeferino Torreblanca sobre que Aguirre Herrera utiliza una camioneta blindada propiedad del gobierno estatal para uso particular, el joven neoperredista exigió pruebas. (apro)