Weather (state,county)

Al momento:

Caen venezolanos por clonar tarjetas en el DF

México.- Una pareja de nacionalidad venezolana fue detenida en Polanco y la Procuraduría capitalina (PGJDF) los vincula con una banda dedicada a sustraer información de los cajeros para clonar tarjetas bancarias.

La Fiscalía Central de Investigación de la PGJDF reportó que Johan Ernesto Plaza y Nelisa de Michelis Ramírez Fermín fueron detenidos cuando estaban a punto de descender de un vehículo Camaro e ingresar a un cajero en una plaza comercial de Miguel Hidalgo.

El hombre correspondía a la media filiación de uno que había sido denunciado, por lo que luego de un operativo de vigilancia, elementos de la sucursal bancaria dieron aviso a los agentes, que llegaron a hacer la detención.

Al interior del vehículo se localizó un aparato denominado skimmer, que es utilizado para sustraer la información de tarjetas bancarias que son introducidas a cajeros, además traían dos tarjetas magnéticas blancas.

En la cajuela del auto se localizó un teclado de computadora con conector de bandas magnéticas integrado, y en la bolsa de la mujer había dos estructuras metálicas y cables.

El Ministerio Público consignó a los dos probables responsables por el delito de posesión de equipos electromagnéticos para sustraer ilegalmente información.

A Ernesto Plaza se le llevó al Reclusorio Oriente, y a la mujer al centro femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Durante su declaración, los inculpados aceptaron haber comprado los equipos a un hombre de nacionalidad mexicana, y tenían como objetivo revenderlos, luego de clonar varias tarjetas. (reforma)