Weather (state,county)

Al momento:

Asciende a 800 las casas dañadas en 6 municipios de Guerrero

Un fuerte sismo de 7,4 grados de magnitud sacudió el martes el sur y centro de México, y provocó la caída de al menos 60 viviendas en el estado de Guerrero, el colapso de un puente peatonal en la capital del país y escenas de pánico en varias localidades, aunque sin que hasta el momento se reportaran víctimas. Foto: ‏@pfcelism 
Chilpancingo, Gro.- De acuerdo a las primeras revisiones tras el sismo de 7.9 grados en escala de Richter, en el estado de Guerrero se reportan por lo menos 800 casas dañadas en seis municipios de la región de la Costa Chica.

El gobierno del estado emitió un comunicado de prensa en el que informó de manera preliminar que el movimiento telúrico y las réplicas registradas este día, han causado daños en viviendas, edificios públicos y escuelas, pero no se reportan pérdidas humanas.

Las principales afectaciones se registran en los municipios de la región de la Costa Chica, principalmente en Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Igualapa, Azoyú, San Luis Acatlán y Ometepec.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 12:02 de este día con una intensidad de 7.9 grados Richter y con epicentro en la comunidad de Huajintepec, ubicado a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Ometepec, en el sureste del estado de Guerrero.

El gobierno del estado reiteró a la población a mantener la calma en caso de posibles réplicas. (NTX)