Weather (state,county)

Al momento:

Vuelven a suspender sesión en Congreso de Guerrero, los diputados no acuden

Chilpancingo, Gro.- Por quinta vez fue suspendida la sesión del Congreso de Guerrero por falta de quórum ya que la mayoría de los diputados no se presentaron por andar en precampañas políticas para saltar a otros puestos.


De los 46 diputados locales, sólo 18 llegaron al salón de sesiones, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Ignacio Ocampo Zavaleta, convocó a una nueva sesión para este miércoles  a las 11:00 horas.


A pesar de que se había anunciado el descuento a los legisladores faltistas, las palabras se las llevó el viento, pues esta es la quinta vez que se suspende la sesión por falta de quórum.

De acuerdo al legislador, la Oficialía Mayor le informó que 10 diputados habían solicitado permiso y otros siete comunicaron que llegarían tarde.


"No juntamos el quórum, mejor la suspendemos y convocamos a otra para mañana miércoles", le comunicó Ocampo Zavaleta a su homólogo del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez.


En esa lista de reincidentes están los legisladores, Jorge Salgado Parra, Juan Manuel Saidi Pratt; los priistas, Rubén Valenzo Cantorán y Francisco Javier Torres Miranda y los perredistas, Lea Bustamante, Evodio Velázquez Aguirre y Carlos Jacobo Granda Castro.


La mayoría de los legisladores han descuidado con más frecuencia sus tareas porque ocupan su tiempo en actividades de precampaña para que los partidos en los que militan los postulen a un nuevo cargo de representación popular para las elecciones del próximo primero de julio en la que elegirá al presidente de la república, senadores y diputados federales así como a alcaldes y a diputados locales.