Weather (state,county)

Al momento:

Se suman líderes de la UAG al proyecto de López Obrador

Chilpancingo, Gro.- El ex rector de la máxima casa de estudios guerrerense, Marcial Rodríguez Saldaña, el dos veces candidato a la rectoría, Rogelio Ortega Martínez, Antonio Torres Montoro y Palemón Castrejón Hernández, manifestaron su adhesión al proyecto que a nivel nacional impulsa el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Andres Manuel López Obrador.


Los acompañaron dirigentes de los sindicatos de trabajadores académicos, técnicos, administrativos y de intendencia, además de moradores de casas del estudiante que señalaron estar listos para sumarse a las actividades de proselitismo del abanderado de las izquierdas, una vez que comiencen las campañas constitucionales.


“No podemos traicionar nuestra historia política ni nuestras convicciones ideológicas, por eso decidimos unir nuestros esfuerzos para respaldar la candidatura de López Obrador”, manifestó Rogelio Ortega Martínez.


Marcial Rodríguez Saldaña, ex rector de la UAG recordó que Guerrero es pionero en el proceso de democratización a nivel nacional, por eso ahora que se perfila una nueva contienda por la presidencia de la República, la comunidad universitaria está lista para encararla.


“Los académicos, trabajadores, estudiantes, artistas e investigadores estamos listos para incorporarnos a este proceso de transformación”, apuntó.


Los conferencistas anticiparon que van a participar activamente en los foros de discusión en que se diseñará la plataforma política del tabasqueño.


También anticiparon que se involucrarán en la estructura electoral de los partidos que impulsen la candidatura obradorista, para promover el voto entre los familiares de los guerrerenses que se han formado profesionalmente en la UAG.


“Vamos a hacer nuestra modesta contribución, para que en todo el país se sumen los universitarios, porque queremos integrar un gran proyecto a favor del único candidato que tendrán las izquierdas”, apuntó.


La conferencia se desarrolló un día antes de que Andrés Manuel López Obrador visite algunas ciudades de la Zona Norte y Costa Grande de Guerrero. (Milenio)