Weather (state,county)

Al momento:

Legisladores dejan impune desfalco millonario de alcaldes de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- La jornada legislativa del jueves, el pleno del Poder Legislativo aprobó seis dictámenes presentados por la Comisión Instructora respecto a los juicios políticos promovidos contra los alcaldes de Teloloapan, Cutzamala, Cochoapa el Grande, Alpoyeca, Quechultenango y Apaxtla de Castrejón.


Todos los juicios se declararon improcedentes y en consecuencia se desecharon.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Carlos Álvarez Reyes sostuvo que la decisión es lamentable, pues todos los alcaldes en conjunto no comprobaron en conjunto casi 2 mil millones de pesos, por lo que el desfalco quedará impune.


Cuestionado sobre las razones por las que los juicios quedaron sin efecto, el presidente de la Comisión Instructora, Marco Antonio Leyva Mena señaló que la AGE presentó los recursos sin los elementos necesarios para probar sus dichos, por lo que el Congreso no pudo dar el trámite correspondiente.


“No presentaron los documentos probatorios y en consecuencia, nosotros no podemos iniciar un juicio político de esa naturaleza. No podemos pecar por omisión”, anotó.
Asumió: “lo que tuvimos son fallas de origen que nos impidieron avanzar”.


Los juicios contra los alcaldes los promovió el ex auditor Ignacio Rendón Romero, quien generó polémica antes de dejar el cargo por auto asignarse una liquidación superior a los 2.5 millones de pesos. (Milenio)