Weather (state,county)

Al momento:

Gobierno de Guerrero reporta 17 ejecuciones en la última semana en Acapulco

Pese a los resultados, el vocero del gobierno informó que comparado con los 121 días anteriores a la puesta en operación del OGS, en Acapulco ha disminuido en un 51.9 por ciento las muertes entre miembros del crimen organizado.

Acapulco, Gro.- Al informar que la ola criminal registrada en la última semana dejó un saldo de 17 personas ejecutadas por rivalidad entre grupos de la delincuencia organizada, el vocero del Gobierno del Estado, Arturo Martínez Núñez, dio a conocer que estas cifras representan un 2.4 homicidios por día en la ciudad. Las acciones de las fuerzas federales permitieron la captura de una banda delictiva dedicada a descuartizar.
En conferencia de prensa, donde ofreció los resultados de una semana de la Operación Guerrero Seguro (OGS), señaló que el sector 02 que comprende de las Cruces a Constituyentes, donde se encuentran colonias como La Benito Juárez, Los Lirios, la Cima, Laja, Victoria, La Morelos, Santa Cecilia, Santa Cruz, entre otras, registró el mayor índice delictivo con el 47 por ciento de las ejecuciones.
Dijo que con base a los hechos delictivos ocurridos del 30 de enero al 05 de febrero el sector 6 que comprende los núcleos poblacionales de la Zapata, Sinaí, entre otras observó el 35 por ciento de los homicidios.
El portavoz citó que el sector 1 que va de Mozimba a la Jardín en sus tres secciones alcanzó el 12 por ciento de la actividad delictiva y en el sector 4 se presentó un 6 por ciento de la criminalidad. En contraparte, citó que los sectores 3 y 5 no registraron incidencias delictivas durante este periodo.
Pese a los resultados, el vocero del gobierno de la entidad informó que comparado con los 121 días anteriores a la puesta en operación del OGS, en Acapulco ha disminuido en un 51.9 por ciento las muertes entre miembros del crimen organizado.
"En comparación al mismo número de días tejiendo como punto de referencia el 08 de octubre, fecha en que dio inicio el operativo coordinado Acapulco, tuvimos 381 fallecimientos por rivalidad delincuencial y hoy son 183. El promedio es de 1.5 muertes por día", precisó.
Admitió que los asesinatos de policías y trabajadores del Ayuntamiento no se encuentran incluidos en el recuento de personas fallecidas que realiza la OGS, y negó que se maquillen las cifras, ya que "se dan con apertura, sin importar si son favorables, desfavorables o altas".
 
Reporta saldo blanco en puente vacacional

En otro tema dijo que se logró un saldo blanco con motivo del fin de semana largo en la entidad debido al esfuerzo coordinado en materia de seguridad por parte de los tres órdenes de gobierno permitió abarrotar las playas y captar una ocupación hotelera superior al 90 por ciento.
Martínez Núñez dijo que el esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno y con las medidas adicionales de vigilancia y control que se acordaron en el Grupo de Coordinación Guerrero, "nuevamente los lugares turísticos del estado lucieron abarrotados con una ocupación hotelera del 90.5 por ciento".