Weather (state,county)

Al momento:

Elogia Calderón trabajo de la CNDH

Ciudad de México.- El Presidente de la República, Felipe Calderón, durante el Informe de actividades de CNDH 2011 en la Residencia Oficial de Los Pinos reconoció “el trabajo responsable que realiza el organismo autónomo”
El presidente aseguró que la defensa de los Derechos Humanos no puede ser sacrificado por otro principio como es la seguridad pública.
Luego de recibir el informe de actividades 2011 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Calderón, dijo que dará la pelea al crimen organizado sin titubear ni medias tintas.
“La CNDH ha entrado a una dinámica muy activa desde la entrada de Raúl Plascencia, lo cual es muy bueno para el país”, apuntó.
“Nos ha tocado vivir momentos muy difíciles y sabemos que nuestro deber es trabajar por la protección de derechos humanos, es un derecho que tienen todos los mexicanos y es la base para ejercer los demás derechos que dicta la constitución”.
“Celebro que se pudiera completar reformas, en materia de derechos humanos y tratados ratificados”.
El primer mandatario enfatizó que “las reformas que se han realizado en esta administración es la ampliación más grande de la historia contemporánea de México”.
Señaló que entre la CNDH y los diferentes niveles de gobierno crearon una ambiente de colaboración y reconoció que se ha enfrentado uno de los más grandes conflictos, es decir, criminales que extorsionan “que son la más grande amenaza, criminales que asesinan a los buenos mexicanos”, periodistas, migrantes, activistas “es una realidad que existe y nos indigna”
Calderón también reconoció que “se han dado actos violatorios graves pero, en todos los casos conocidos, el gobierno ha procedido ante los tribunales correspondientes, son inadmisibles y son repudiados”, “en México hay una política de estado que garantiza los derechos humanos” añadió.
El Presidente de la República añadió que las instituciones están construyendo protocolos que resguarden los derechos humanos y pidió que la CNDH siga contribuyendo con la capacitación de las fuerzas armadas y otras policías. (Milenio)