Weather (state,county)

Al momento:

"Díganos algo nuevo", reclaman a Poiré en foro

*El funcionario federal defendió la estrategia contra el crimen organizado de Calderón

Ciudad de México.- Interpelado por dos de los asistentes, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, defendió la estrategia contra el crimen organizado del Gobierno federal, pues dijo que no sólo confronta a los delincuentes sino que también atiende la dimensión social del fenómeno.

Al participar en el foro "Drogas, un balance a un siglo de su prohibición", el funcionario aseguró que en este sexenio se han abierto mil escuelas de bachillerato, 100 universidades y se han repartido 30 millones de becas en todos los niveles educativos.

"No solamente se ha aumentado la cobertura del Programa Oportunidades para ir precisamente a esas zonas urbanas donde el fenómeno de las drogas es potencialmente más dañino, las zonas urbanas marginadas, por primera vez el Programa Oportunidades (es) específicamente destinado para esas zonas", manifestó.

Durante su ponencia, al inicio del foro que durará tres días, Poiré fue interrumpido por dos hombres presentes entre el público cuando decía que el crimen organizado va más allá de la legalización o no de una droga, pues asociados al tráfico de enervantes están otros delitos como el tráfico de armas, el lavado de dinero y el secuestro.

"Quítese las lagañas de billetes. Díganos algo nuevo, eso ya lo hemos escuchado", le espetó Alfonso, quien está encargado de un centro de rehabilitación.

La inauguración del foro, organizado por México Unido Contra la Delincuencia y otras organizaciones, estuvo a cargo de la Primera Dama Margarita Zavala, quien dijo que legalizar las drogas aumentaría la violencia.

"La libre disposición de la droga, pues yo creo que lo lógico sería que incrementaría exponencialmente la violencia en la familia, en los vecinos, en la comunidad", afirmó. (Reforma)