Weather (state,county)

Al momento:

Abuchean en Acapulco a titular de Sectur, Gloria Guevara


*Se compromete la Sectur a destinar más de 300 mdp para promoción turística


Acapulco, Gro.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Gloria Guevara Manzo, fue abucheada en dos ocasiones por asistentes a la presentación del Acuerdo Nacional por el Turismo en Guerrero, entre los que se encontraban principalmente prestadores de servicios turísticos, líderes de cooperativas, estudiantes, meseros y salvavidas, quienes ocuparon la parte baja del Foro Imperial, ubicado en la zona Diamante.


El primer reclamo hacia la funcionaria federal fue breve y ocurrió durante la presentación de los funcionarios; el segundo fue más sonoro y sucedió cuando Guevara Manzo fue presentada para pronunciar su discurso.


Al encuentro asistieron el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) estatal, Graciela Báez Ricárdez, no así el alcalde Manuel Añorve Baños, quien ha mantenido una crítica permanente hacia la gestión de Guevara Manzo por el retiro del Tianguis Turístico de Acapulco y la falta de apoyo real al destino. En su representación, asistió el secretario general de ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, quien ocupó una silla en la tercera fila del presídium.


En el acto participaron también representantes sindicales, gerentes de hotel, restaurantes y discotecas.


Se compromete la Sectur a destinar más de 300 mdp para promoción turística


La Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, se comprometió a destinar más de 300 millones de pesos para promocionar el Estado de Guerrero una cifra, dijo, sin precedentes y señaló que los recursos económicos superarían lo que se destinó el año pasado la cual fue de 297 millones de pesos.


"Se ha llevado acabo la mayor inversión en la historia. Siete proyectos son los de infraestructura más al rato vamos a inaugurar uno de ellos y por primera vez también invertimos en capacitación.


"Tenemos un estimado de que estos siete proyectos donde transferimos recursos al Estado, el Estado asignó sus recursos también, detonó dos mil empleos para Acapulco", dijo la funcionaria federal.


El dinero será destinado a obras, eventos y capacitación, este último apartado no se había hecho anteriormente, según dijo la funcionaria.


Otra de las estrategias será la de relaciones públicas para poder recuperar la imagen del destino a través de redes sociales.


Sobre las alertas emitidas por el Gobierno de los Estados Unidos, Guevara Manzo pugnó por una estandarización de las alertas en las que los gobiernos especifiquen y detallen el por qué de sus anuncios así como su duración. (con información de La Jornada y Reforma)