Weather (state,county)

Al momento:

Queman llantas en la Autopista del Sol trabajadores de la PGJ de Guerrero

*Otro grupo de trabajadores se deslinda de las protestas


Chilpancingo, Gro.- Agentes de la Policía Ministerial y colonos de Acapulco bloquean la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco e incendian llantas en una de las vías.
Los ministeriales y colonos exigen con el bloqueo la destitución del encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia, Juan Manuel Herrera Campos, y la liberación de sus compañeros Rey David Cortés Flores e Ismael Matadama, a quienes este lunes se les dictó auto de formal prisión por el asesinato de los dos normalistas de Ayotzinapa.
"Estamos realizando esta acción porque el Gobierno del Estado no nos quiere atender y además a algunos compañeros que están participando en el bloqueo los están llamando por teléfono para que levanten el bloqueo y en caso de que no lo hagan los van a despedir", señaló el agente ministerial Julio César Guzmán.
Los inconformes realizan el bloqueo en el lugar exacto de la autopista donde el 12 de diciembre policías federales y estatales desalojaron a los normalistas de Ayotzinapa.
Hasta las 19:00 horas mantenían la protesta y en los cuatro carriles de ambos sentidos hay cientos de vehículos varados.



Otro grupo de trabajadores se deslinda de las protestas 


Integrantes de la comisión negociadora de la Procuraduria General de Justicia de Guerrero, se deslindaron de cualquier acto de protesta que se realice en contra de las autoridades estatales y rechazaron la intromisión de intereses o fuerzas ajenas a la fiscalia de la entidad, debido a la marcha y bloqueo efectuada ayer en Chilpancingo, donde los inconformes calcinaron neumáticos en el sitio donde murieron dos estudiantes.
En voz de los agentes de la Policía Ministerial, ministerios públicos, peritos y empleados administrativos, la agente auxiliar del Mp, Adriana Sánchez Licea ratificó los acuerdos suscritos la tarde del lunes con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su demanda para que se realice una investigación real, objetiva y verídica para esclarecer los hechos del pasado 12 de diciembre.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Procuraduría, Sanchez Licea dijo que el personal de la fiscalía demanda un juicio justo y no politizado en el proceso penal que llevan Ismael Matadama Salinas y Rey David Cortes Flores.
Acompañada por un centenar de trabajadores de la procuraduria de todas sus áreas, solicitó que ambos agentes no sean destituidos de sus cargos en tanto no se acredite su culpabilidad en el homicidio de los normalistas bloqueadores y que se cubra el pago de los abogados que lleban la defensa.
Hizo un llamado a sus compañeros que participaron en la movilización de ayer en Chilpancingo para que retomen la vía del diálogo y que ponderen el interes de la clase trabajadora, mejorar la institución y darle prestigio con su trabajo.