Weather (state,county)

Al momento:

Promete Vázquez Mota acabar con la narcopolítica

Ciudad de México.-El combate al crimen organizado debe pasar a una siguiente fase que contemple seguir la ruta de su dinero y dar con los políticos involucrados con la delincuencia, aseguró la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Al refrendar su apoyo a la estrategia del Presidente Felipe Calderón, Vázquez Mota dijo que además de fortalecer a las instituciones locales de seguridad, se debe perseguir a todos aquellos políticos, magistrados y jueces que sean cómplices al pactar con el narcotráfico, para quienes está proponiendo cadena perpetua.

"El siguiente aspecto que me parece fundamental es seguir la ruta del dinero, el principal incentivo del crimen es obtener el dinero ilícito o ilegal", dijo la panista en una rueda de prensa en Monterrey, previo a un acto con panistas de Nuevo León.

"Junto a lo que ya está haciendo hoy con la decisión del Presidente de México de llevar a los capos frente la ley, ha llegado el momento de llevar frente a la ley a todos los cómplices.

"Y tenemos que lograr por lo tanto que se apruebe esta ley de lavado de dinero en el 
Congreso, yo confío en que así será, mi bancada ha trabajado muy fuerte para ello, porque nos permitirá que vayan ante la ley los magistrados, los jueces y los políticos que se demuestre estén involucrados, y también los que están lavando el dinero.
"Yo estoy proponiendo cadena perpetua para los políticos que pacten o estén involucrados con el crimen organizado".

La también ex Secretaria de Educación consideró que es fundamental que la ciudadanía vuelva a confiar en las corporaciones policiacas locales y en el Ministerio Público, por lo que se requiere enfocar la estrategia de seguridad en fortalecer estas instituciones.

"Sobre lo que hemos construido en materia de seguridad estoy convencida que debemos pasar a una segunda fase, desde mi convicción no habrá ni negociación ni tregua con el crimen organizado y la delincuencia", dijo al ser cuestionada sobre la continuidad o cambio a las estrategias del actual Gobierno federal.

"Y tenemos que lograr ahora fortalecer a nivel local dos instituciones fundamentales en el combate al crimen y sobre todo para la seguridad de las familias: las policías locales, los cuerpos policiacos tienen que volver a dar certeza y seguridad a los ciudadanos y a las familias, y los Ministerios Públicos, a donde el ciudadano no tenga miedo de ir a denunciar y sepa de antemano que se va procurar e impartir una justicia del lado de la gente y con apego restricto a la ley". (Reforma)