Weather (state,county)

Al momento:

Pagó 1500 pesos por decapitar a su esposo

Hidalgo del Parral, Chihuahua.- Elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado, en Chihuahua, lograron esclarecer el homicidio del estudiante Javier Loya, de 22 años, del cual son presuntos responsables la esposa de la víctima, el amante de la misma y un joven de 18 años a quien pagaron mil 500 pesos para que lo degollara el pasado fin de semana.

En menos de 48 horas los agentes investigadores determinaron que los detenidos, Karen Mayela Prieto Chávez de 21 años, René Calderón Gutiérrez de 21 -con quien ésta sostenía una relación extramarital desde el mes de agosto del año pasado- y Emanuel Moriel Torres de 18 años, son los responsables de la muerte del joven Loya.

El cuerpo de Javier Loya fue localizado el pasado sábado por la noche en un predio ubicado en la colonia Villas del Tec, presentando varias heridas causadas con arma blanca, la mayoría de ellas en el cuello.

Los agentes investigadores señalaron que durante las entrevistas con la ahora viuda de la víctima, la joven Prieto Chávez primero refirió que ella y su esposo habían sido atacados por varias personas para despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo, durante el interrogatorio, Karen Mayela cayó en diversas contradicciones además de ofrecer versiones distintas de cómo ocurrieron los hechos tanto a la Policía Municipal como a los padres de la víctima.

Finalmente la perversa joven terminó por confesar que ella y su amante planearon el homicidio en días pasados y para llevarlo a cabo, pidió a su esposo la llevara a la casa de una amiga que vive en la colonia Villa del Tec a recoger unas películas.

Cuando llegaron a la colonia, Karen Mayela recibió un mensaje en su teléfono celular donde René le indicaba que se trasladara a una cancha de futbol y se colocaran de espalda a la portería.

Una vez en el lugar, aparecen vestidos de negro y con los rostros cubiertos René Calderón y Emanuel Moriel quienes obligan a la víctima a hincarse para después apuñalarlo en cuello y tórax hasta privarlo de la vida. (Con información de El Diario)