Weather (state,county)

Al momento:

Niega Peña Nieto que 25 mdp decomisados a Veracruz fueran a su campaña

*Las acusaciones contra ex gobernadores de Tamaulipas tienen “enormes confusiones”, indica


Apizaco, Tlax. Enrique Peña Nieto rechazó “categóricamente” que los 25 millones de pesos decomisados al gobierno de Veracruz el viernes de la semana pasada en Tlaxcala fueran para su campaña electoral.


‘’Me parece poco serio que a todo lo que ocurre en el diario acontecer la única responsabilidad y a quien debe atribuírsele lo que está pasando es a un servidor’’, dijo luego de reunirse con miles de priístas en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez, El Pana.


Y respecto a las acusaciones contra los ex gobernadores de Tamaulipas –donde por cierto estará de gira el próximo jueves– Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, ubicó “enormes confusiones” y se refirió al comunicado de la PGR “que desmentía esta versión que me resulta verdaderamente extraña y fuera aparentemente de contexto que a 18 años de la gestión de algunos ex gobernadores, hoy justo en el momento de este proceso electoral resulta que hay aparentes investigaciones”.


Peña Nieto adelantó que hechos como éstos seguirán “siendo la constante” contra el PRI en estos tiempos de elecciones.


Dijo entonces que estará a la espera para conocer el resultado de este caso, pero resaltó: “Sí llama la atención que fuera aparentemente este señalamiento, el inicio de lo que varios suponemos vendrá –espero que no sea así– una andanada de acciones, de especulaciones, de señalamientos de parte de las autoridades del Estado mexicano, justamente en el proceso electoral’’.


“De ahí mi afirmación de que dejemos que los otros se ocupen de uno, que nosotros no vamos a ocuparnos más que de lograr llegar a la sociedad con propuestas y una oferta clara de lo que queremos hacer por México’’.


–¿Habrá un viraje en su estrategia?, se le preguntó en la conferencia de prensa posterior a su acto con los priístas de Tlaxcala. Y respondió:


–“No habrá cambio de estrategia, no tengo otra, estoy convencido que es la mejor fórmula para lograr el respaldo de la sociedad.


Y bueno, no me sorprenderá que a lo largo de todo este proceso se den señalamientos y descalificaciones y lo que menos deseo es que los medios se conviertan o terminen por ser rehenes de una campaña especulativa de los adversarios.


Yo creo que hay que lograr la comunicación veraz, objetiva y creo que es momento para que la sociedad logre, en la participación de todos partidos políticos, una ponderación, hacer un contraste y finalmente valorar quien lograr mayor confianza.


Asimismo, se le preguntó sobre la posibilidad de que ante lo ocurrido con los ex gobernadores tamaulipecos y la fama pública que precede a algunos de los postulados por el PRI para los escaños del Senado, puedan darse todavía cambios en esas candidaturas. Y prácticamente lo rechazó:


–"Es un proceso que está apegado a la legislación electoral y a los propios estatutos del partido.


"De mi parte no habrá más que el más absoluto respeto al proceso que el partido sigue y a la definición que localmente, la militancia de cada entidad, definan. Al partido le ocupa y le interesa que sean candidatos que tengan el respaldo de la ciudadanía, que estén acreditados y a final de cuentas que sean candidatos competitivos". (Jornada)