Weather (state,county)

Al momento:

Niega edil de Acapulco atentado en su contra; iban por los policías viales, dice


Acapulco, Gro.- Un ataque armado contra policías viales dejó dos muertos y dos heridos la tarde-noche de este jueves en el puerto de Acapulco. Una de las víctimas mortales era trabajador del Sindicato de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que esperaba en el lugar donde minutos más tarde el alcalde Manuel Añorve tenía un evento programado.


Tras los hechos, el alcalde porteño condenó el ataque y atajó los rumores de que la agresión a balazos haya sido un mensaje contra su gobierno o contra su persona.

"La información que tengo es que fue un atentado directo contra los policías viales y desgraciadamente pierde la vida un trabajador del Suspeg que estaba cerca de ellos, ya que minutos después se iba a realizar un evento del ayuntamiento donde se iba a arrancar un programa de luminarias en avenida Universidad, y por supuesto que muy lamentable", señaló el edil.

Añorve Baños aseguró que su gobierno no bajara la guardia y que continuará redoblando esfuerzos con el gobierno federal y estatal en el combate a los grupos del crimen organizado en el marco de la operación coordinada Guerrero seguro.

¿Se empieza a manejar que esto fue un mensaje para su gobierno porque se iba a desarrollar dentro de un evento donde se tenía contemplada la presencia del alcalde?

-Puede caer en la especulación, especulación que no voy a permitir, por eso estoy aquí, es una información que me han dado ya confirmada el atentado fue sobre los policías viales y desgraciadamente el trabajador del Suspeg estaba cerca de la presencia de los viales y yo rechazo cualquier especulación, vamos a esperar la investigación de la autoridad correspondiente-.

Aseguró que su gobierno no detendrá el ritmo de trabajo diario y rechazó la posibilidad de redoblar su seguridad para continuar haciendo sus actividades. "Y rechazó contundentemente cualquier rumor que se quisiera generar entorno a este lamentable acontecimiento".

Reiteró que la agresión armada de presuntos integrantes de grupos de la delincuencia organizada fue directa a los policías viales "porque de haberse dado el ataque al evento en sí, el resultado hubiera sido de otra manera desgraciadamente".

"Ni hablar, es algo lamentable insisto, pero no vamos a bajar la guardia del operativo Guerrero seguro ni tampoco vamos a dejar de realizar nuestras actividades diarias, mañana ustedes seguramente tendrán las actividades del alcalde, pública y privada".

Cuestionado respecto a si el atentado, donde un policía y un empleado del ayuntamiento resultaron heridos, esté relacionado con el cerco de seguridad que han implementado las corporaciones policíacas, dijo que no caerá en las especulaciones, por lo que espera el resultado de las autoridades.

Señaló que estas acciones son condenables y manifestó su consternación por la pérdida de dos vidas humanas y reiteró que se debe evitar de tajo cualquier especulación que pueda derivarse del atentado directo contra los policías viales. "Indignan este tipo de hechos, claro que sí".

Aseguró que pese a la acción de grupos delictivos donde se encontraban trabajadores del ayuntamiento, no reforzará las medidas de seguridad hacia su persona.

Cabe señalar que este evento fue cancelado tras la ejecución de los trabajadores con fusiles AK-47.