Weather (state,county)

Al momento:

Cesan a médico por aspirar a la alcaldía de Acapulco

Acapulco, Gro.- Luego de fundar desde hace 20 años el Instituto Estatal de Cancerología en Guerrero, el oncólogo Marco Antonio Terán Porcayo fue relevado de dicho puesto por parte del gobierno del estado.
Se presume que el motivo principal de la destitución fueron sus aspiraciones a ocupar un cargo de elección popular como candidato ciudadano del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde hace dos meses, Terán Porcayo abrió la posibilidad de contender por un cargo de elección popular y medirse en política con otros precandidatos del PRI para la alcaldía de Acapulco; sin embargo, el martes fue notificada su separación del cargo por parte de la secretaría General de Gobierno.

El ex director de Cancerología consideró que "sin justificación alguna" fue cesado a 24 horas de haber firmado un acuerdo entre precandidatos priístas para respetar los resultados de la elección interna para definir al candidato a la presidencia municipal de Acapulco.

El médico fue removido del cargo por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero y en su lugar fue designado el subdirector del área clínica, Víctor Hugo Garzón Barrientos, quien tomó posición de la subdirección el pasado 12 de diciembre.

El mismo ex director del Instituto dio a conocer que a su oficina llegó el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, quien fue acompañado por el coordinador de planes y programas estratégicos del Gobierno del estado, Ernesto Aguirre Gutiérrez y del subsecretario de Gobierno para asuntos políticos, Víctor Aguirre Alcaide.

"Llegaron a mi oficina y sólo me dijeron que venían a hacer cambio de director por instrucciones del gobernador, pero no me dieron ninguna notificación o argumento para cesarme luego de 20 años de ocupar el cargo", detalló.

Consideró que su destitución obedece a un "celo político" por parte del gobierno de Guerrero y que en ningún momento el PRD lo invitó a sumarse a sus filas para contender desde ese instituto como candidato ciudadano.

Rechazó que después de su salida el gobierno de Guerrero vaya a emprender una acción de persecución en su contra y realizarle auditorías fantasmas por el manejo del hospital Estatal de Cancerología desde hace 20 años.

Cabe recordar que el pasado lunes, Marco Antonio Terán Porcayo se reunió con los aspirantes priístas a la alcaldía del puerto con quienes suscribieron un acuerdo para respetar los resultados de la elección del tricolor.

El martes, Terán Porcayo denunció que el gobernador Ángel Aguirre no liberó un total de 250 millones de pesos para la culminación del hospital de Cancerología y retiró 3 camiones para la detención del cáncer en todos los municipios de la entidad.