Weather (state,county)

Al momento:

Cae a ex secretario de Salud de Mario Marín por enriquecimiento ilícito

Puebla, Pue.La madrugada de este jueves, José Alfredo Arango García, quien fue secretario de Salud en la última etapa del gobierno de Mario Marín Torres, fue detenido en su domicilio y luego ingresado en el Centro de Readaptación Social de Puebla acusado por la administración que encabeza el panista Rafael Moreno Valle Rosas, de enriquecimiento ilícito.

El gobierno del estado emitió un boletín confirmando la detención y recalcando que el ex funcionario estaba “prófugo” desde el pasado 6 de enero.

No se han dado más detalles del proceso judicial 11/2012 que se inicio a Arango García, aunque ha trascendido que se le imputa un desfalco aproximado a los mil millones de pesos.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se limitó a decir lo siguiente: “hoy hemos detenido al ex secretario de Salud, Alfredo Arango. Esto es una muestra de que nosotros lo que decimos lo cumplimos”. Sin embargo, el mandatario estatal no ofreció más detalles del asunto, durante el discurso que pronunció en el acto protocolario que sirvió para la firma de un convenio entre su administración y el Fideicomiso Pago, que servirá para resarcir los daños causados a mil 200 defraudados por cajas ahorradoras en Puebla.

La detención de Arango ocurre a tres días de que Moreno Valle rinda su primer informe de labores como gobernador, por lo que en las redes sociales se ha especulado que el hecho será capitalizado durante el discurso que el titular del Poder Ejecutivo dará en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla el próximo domingo.

Desde principios de diciembre del año pasado se supo que el Congreso local tenía un pliego de observaciones contra Arango por 3 mil millones de pesos, de los cuales el ex funcionario había podido comprobar 2 mil millones.

El ex candidato a la gubernatura del PRI, quien fue compañero de gabinete de Alfredo Arango en la gestión marinista, Javier López Zavala, declaró esta mañana que no podía condenar ni apoyar al ex secretario de Salud pero que desea que pueda demostrar su inocencia. (La Jornada)