Weather (state,county)

Al momento:

Afirma AMLO que no habrá venganzas, pero sí justicia

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que si llega a la Presidencia no va a buscar "vengarse" de los ex mandatarios federales.

"Estoy planteando que no debe haber venganzas, justicia, no venganzas. Eso de los golpes espectaculares de que se acusa a uno y se le puede meter hasta en la cárcel y firmeza, todo es una farsa; entonces, es mejor llamar a la reconciliación a todos.

Entonces, Salinas, Zedillo, Fox, Felipe Calderón y otros actores tengan la certeza de que nosotros no vamos a vengarnos. Es decir, que no queremos venganza, queremos justicia", dijo el precandidato de la izquierda en un mitin en la plaza principal de Amealco, Querétaro.

"Aprovecho aquí en Amealco para decirle a Salinas, a Zedillo, a Fox a Diego Fernández de Cevallos, a Felipe Calderón que nosotros no vamos a actuar con irresponsabilidad, que no es mi fuerte la venganza".

El precandidato criticó a los productos "chatarra" que ni se despeinan y sólo son promovidos en spots. López Obrador sostuvo que él sí se acerca a la gente.

"Los otros precandidatos ni se despeinan -ya saben a quién me refiero-, esos, además no se pueden acercar a la gente, tienen barreras, tienen guardaespaldas, los quieren imponer por la publicidad como un producto chatarra", indicó.

"Yo lo he dicho desde antes y no me creyeron y por lo que ha venido sucediendo, se han dado cuenta de que es un producto chatarra, su asesores le han dicho que no hable y los medios que le quieren ayudar. Yo respeto, yo no me meto en eso, no me quiero pelear con nadie".
Recordó a los asistentes que el pueblo debe elegir libremente a sus gobernantes y sostuvo que el 2012 será un año definitorio.

"Vamos a poder elegir los mexicanos si queremos o no ser dueños o constructores de nuestro propio destino. Ustedes saben y padecen lo que está sucediendo. Ustedes deciden si quieren más de los mismo o quieren el cambio tan anhelado", dijo.

Les pidió votar sin miedo y no hacer caso a amenazas para evitar caer en la esclavitud.
"Hay que ponernos las pilas, porque si no, cada vez va a estar peor y vamos a terminar como esclavos en nuestra propia tierra, después nos los van a reclamar nuestros hijos y nuestros nietos", afirmó.