Weather (state,county)

Al momento:

Una cortina de humo el caso Gadafi en México, citica el PT

En entrevista, el legislador criticó que el Gobierno Federal haga sus anuncios sin presentar pruebas, lo cual, dijo, es totalmente irresponsable

Ciudad de México.-El operativo para evitar el supuesto intento de ingreso del hijo de Gadafi a México es sólo una cortina de humo para tapar los graves problemas de inseguridad que vive el país y un pretexto para que se siga vulnerando su soberanía, consideró el Coordinador del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez González.
En entrevista, el legislador criticó que el Gobierno Federal haga sus anuncios sin presentar pruebas, lo cual, dijo, es totalmente irresponsable.
“Esa es una nota para distraer los graves problemas de inseguridad que se viven a nivel nacional. ¿Dónde está la investigación en relación al lavado de dinero de los narcos mexicanos por parte de los organismos de seguridad estadounidenses? ¿Dónde está la investigación sobre el operativo “Rápido y Furioso” y las armas que entraron al país? Y andan preocupados porque si iba a venir el hijo de Gadafi, cuando ya su padre está muerto y él en la cárcel”, sentenció.
Asimismo, calificó estas acciones como un pretexto para que Estados Unidos en el supuesto combate contra el terrorismo, como parte de su seguridad nacional, introduzca más agentes en complicidad con las autoridades mexicanas, encabezadas por el Ejecutivo y su partido, atropellando una vez más la soberanía e independencia de nuestro país.
Por otro lado, el diputado Vázquez González advirtió que con la falta de voluntad del PAN y el PRI para nombrar a los Consejeros Electorales, se corre el riesgo de que sea el Tribunal el que tome la decisión, lo que dejaría mal parado al Congreso, aunado a las posibles sanciones penales por no acatar un mandato judicial.
Agregó que el Partido del Trabajo insistirá en que se concluya el proceso, toda vez que aún existen alrededor de 14 aspirantes que reúnen el perfil para ocupar el cargo. “Lo que ha reflejado esta indefinición en la Cámara es la falta de acuerdos políticos, cada quien quiere llevar agua a su molino y la elección de la terna es un proceso que no debe tener sesgos partidistas”, concluyó. (MVS Radio)