Weather (state,county)

Al momento:

Toman federales el control de vigilancia en Tepecoacuilco

Acapulco, Gro.- Agentes que integran la operación coordinada "Guerrero Seguro" tomaron el control de la vigilancia del municipio de Tepecoacuilco de Trujano para brindar protección a la población, luego de que se confirmara la renuncia masiva de policías locales de ese municipio, así lo informó el vocero del gobierno del Estado Arturo Martínez Núñez.

En conferencia de prensa donde reiteró que a 61 días de la puesta en marcha de este operativo, Acapulco recobró la estabilidad que vivía hace dos años, Martínez Núñez afirmó que en la presente semana solo se ha registrado un homicidio relacionado con pugnas de grupos de la delincuencia organizada.

Señaló que no se tiene el número de preventivos que renunciaron en forma masiva en aquella cabecera municipal perteneciente a la zona Norte y aseguró que "la policía estatal auxiliada por la policía federal tomo bajo su control la seguridad pública del municipio".

Consideró lamentable, pero justificada la decisión de los uniformados porque están en su pleno derecho y señaló que el gobierno solo tiene que respetar la determinación de los policías, por lo que de inmediato se tomaron las medidas correspondientes.

"Ahí ha habido en la zona Norte muchas amenazas, particularmente contra policías, contra ministeriales también y finalmente es un filtro por saber quiénes son elementos que realmente están comprometidos con la seguridad pública y quiénes no", expresó.

HAY EVIDENCIAS DEL ATAQUE A SITIO DE TAXIS

Por otro lado, el vocero dijo que tras la agresión a tiros a un sitio de taxis de la avenida Cuauhtémoc, registrada la noche del miércoles, y donde un trabajador del volante resultó herido, se reforzará la seguridad en las principales avenidas del puerto para que no se repitan estas eventualidades.

Dijo que de este ataque se tienen vídeos de las cámaras instaladas en la ciudad y que el caso está en proceso de investigación para localizar a los autores materiales y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes. (Francisco Zorroza)