Weather (state,county)

Al momento:

Te vas Ángel mio... Ya vas a partir...

Por: Silvestre Arizmendi

Sin duda alguna, el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero retrocedió a los años cuando en ese estado gobernaba el PRI, la misma burra pero revolcada y con siglas amarillas. El asesinato de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa destapó por completo el pasado que trae el político costachiquense.

Ante la presión de la prensa nacional e internacional y de las diferentes ONG's Aguirre Rivero como para calmar las cosas removió al procurador de Justicia y al secretario de Seguridad Pública de la entidad, sin embargo esto no será suficiente para salvar su permanencia en el poder estatal ante el feroz ruidal que esta causando en todos lados el asesinato de los estudiantes.

Ni Zeferino Torreblanca Galindo ex gobernador de Guerrero, quien mantuvo durante su mandato de seis años, una confrontación errática con los ayotzinapos, como se le conoce a los normalistas, se imagino siquiera pasar por lo que actualmente está pasando su sucesor en apenas 8 meses de gobierno.

Desde el propio partido que lo impulsó (PRD) hasta los medios de comunicación que no apoyó económicamente, Zeferino pudo aguantar las duras criticas hacia su gobierno que día a día aparecían en la prensa local, cosa que Aguirre tiene a su favor, pues ni los dirigentes perredistas, ni los medios de comunicación lo han golpeado tanto como sucedió con Torreblanca Galindo. Sin embargo, la prensa nacional y los organismos defensores de Derechos Humanos se lo están comiendo vivo, lo que se a futura un cambio de gobierno en Guerrero.

Ante esto, ya se empiezan a manejar nombres para su relevo, desde la capital del país se impulsa fuerte el nombre de el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de La Unión, Armando Rios Piter, quien por cierto fue funcionario en el gobierno de Zeferino, pero hábil se supo pegar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien a su vez fue impulsor para que Ángel Aguirre fuera en candidato de la izquierda en Guerrero.

Otro que se empieza a acomodar es el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos, quien ya inició un cabildeo con sus homólogos, pues será el Congreso quien en determinado momento designe a un nuevo gobernador en sustitución de Aguirre Rivero, esto de acuerdo a lo que establece la Constitución Política local.

En tanto, el aun gobernador empezó una estrategia mediatica a favor de su gobierno y en contra de los normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa. A nivel nacional ya da entrevistas a los diferentes medios, mientras que su equipo de comunicación social desacredita con cuentas falsas del Twitter y notas pagadas a medios locales a los estudiantes normalistas, los cuales tampoco son unos corderos de dios.

Seguramente en los próximos días el gallo habrá de cantar "Te vas Ángel mio ya vas a partir..."