Weather (state,county)

Al momento:

Reportan un 70% de ocupación hotelera en Acapulco

Acapulco, Gro.- Al arranque de las vacaciones decembrinas, el puerto registra ya niveles del 70 por ciento sobre todo en la zona Dorada del puerto tal como informó la Secretaria de Turismo Municipal.

De acuerdo con su titular, Erika Luhrs Cortés se espera que a partir del miércoles de la próxima semana, los vacacionistas principalmente del Distrito Federal y el Estado de México, abarroten playas y calles del municipio para celebrar la Navidad en un ambiente agradable.

Las reservaciones que se encuentran al 75 por ciento, comienzan a llenarse en los hoteles del puerto a decir de la funcionaria estatal.

Luego de congratularse con la buena ocupación hotelera que ya registra Acapulco y pese a que se espera aún más, el alcalde porteño Manuel Añorve Baños dio el banderazo de arranque al programa "Bienvenido Amigo Turista".

El munícipe dijo que el puerto está más listo que nunca para recibir a los miles de turistas que han elegido este destino de playa para pasar sus vacaciones de fin de año.

Manifestó que se espera superar este fin de año la ocupación del 80 por ciento general del año pasado y que durante las semanas de asueto del fin del 2011 el puerto logré lleno todos los días.