Weather (state,county)

Al momento:

PRI mata a Miguel de la Madrid; “está grave”, corrige Calderón

@EPN, escribió un mensaje de condolencias a la familia De la Madrid, alrededor de las 14:00 horas; media hora después rectifica su escrito

Ciudad de México.-La cuenta de Twitter @PRINacional reportó este sábado la muerte del ex Presidente Miguel de la Madrid, posteriormente el Presidente Felipe Calderón en su Twitter (@FelipeCalderon), desmintió la información y confirmó que el ex mandatario nacional se encuentra grave pero no ha fallecido.

En un comunicado, el PRI desconoció la cuenta de Twitter @PRINacional, donde se reportó la falsa muerte del ex Presidente Miguel de la Madrid. El tricolor dijo que su cuenta oficial es @prensaPRI, a la que siguen 690 personas y de la vida política sólo Humberto Moreira, ex líder nacional de este partido.

No obstante, la cuenta que desconoce el PRI tuiteó ¡el mismo comunicado!
"El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no valida como oficial la información que se difunde a través de la cuenta de Twitter @PRINacional, de la cual desconoce su origen", señala el documento.

"La cuenta oficial del Partido es: @prensaPRI, misma que está enlazada con la página del Partido www.pri.org.mx".

En Twitter, hay al menos tres páginas identificadas como cuentas oficiales del tricolor: @PRINacional, @PRINacional_ y @PRI_Nacional, esta última con un pase desde la página del partido, http://www.pri.org.mx/.

La cuenta @PRI_Nacional, creada el 3 de mayo, la siguen el senador Manlio Fabio Beltrones, la Secretaría de Economía y el Gobierno de Coahuila y otros 7 mil 667 twitteros más. Mientras que @PRINacional, creada un día después, el 4 de mayo, es seguida por Roberto Sandoval, Gobernador de Nayarit, el Gobierno del coahuilense Rubén Moreira y 9 mil 376 personas más.

La cuenta que reconoce el partido está vigente desde el 14 de septiembre de este año, según un archivo que guarda Twitter.

En su perfil de Twitter (@FelipeCalderon), señaló que el expresidente ha sido internado de gravedad por la enfermedad que sufre desde hace años.

"Reitero: el exPresidente Miguel de la Madrid está grave pero no ha fallecido. He corroborado lo anterior con el Estado Mayor Presidencial", publicó minutos después de escribir sus condolencias por el supuesto fallecimiento del ex mandatario priísta; cabe destacar que ese mensaje fue borrado de su cuenta.

Casi media hora después de ese texto, Calderón publicó otro mensaje, donde afirmó que se había comunicado con Gerardo de la Madrid, hijo del ex Presidente, quien le confirmó que su padre sigue con vida: "Reitero: el expresidente Miguel de la Madrid no ha muerto. Acabo de hablar con su hijo Gerardo y me confirma el Estado M Presidencial".

El mismo caso sucedió con Enrique Peña Nieto, quien a través de su perfil en Twitter, @EPN, escribió un mensaje de condolencias a la familia De la Madrid, alrededor de las 14:00 horas: "Lamento el fallecimiento del Ex Presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado. Mis condolencias para su familia".

Media hora después el ex gobernador mexiquense publicó unas líneas, rectificando la información que tenía sobre el presunto fallecimiento del ex Presidente: "Me informan que el Ex Presidente Miguel de la Madrid no ha fallecido. Se encuentra delicado de salud. Mi solidaridad con su familia". A diferencia de Felipe Calderón, Peña Nieto no borro el mensaje de condolencias que publicó sin haber confirmado la muerte de Miguel de la Madrid. (Con información de agencias)