Weather (state,county)

Al momento:

No fue desalojo, acudimos a una denuncia, aclara el procurador de Guerrero

Identifican a los dos muertos; uno del municipio de Atoyac de Álvarez y el otro de Tixtla  

Chilpancingo, Gro.-  El procurador de justicia en Guerrero, Alberto López Rosas, aclaró que la acción llevada a cabo la tarde de este lunes donde murieron dos personas tras enfrentarse con policías, no fue un desalojo sino acudieron al llamado de los trabajadores de una gasolinería quienes presentaron una denuncia penal por los desmanes causados por personas a los cuales nunca llamó estudiantes.
“No fue una acción de desalojo, tenemos la denuncia presentada por el representante legal de la gasolinería, através de los empleados de ese lugar, nos narran la mecánica de actuación de algunas personas... no los quiero calificar o reconocer como estudiantes, por eso tenemos que investigar cómo arrojaron artefactos con gasolina, cómo arrojaron siete extinguidores y cómo quemaron dos bombas de gasolina”, dijo.
Entrevistado en Milenio Televisión, López Rosas dijo que hubo la necesidad de que la policía estuviera en el lugar de los hechos, puntualizó que ahí mismo “nuestras policías fueron desarmadas”.
Aseguró que las armas utilizadas en el enfrentamiento de esta tarde entre policías y estudiantes normalistas “no son de las que se utilizan por parte de la autoridad”, al señalar que “hubo intereses ajenos a la normal y al gobierno” en el incidente.
El procurador indicó que el saldo del enfrentamiento es de dos muertos -Jorge Alexis Herrera, de Atoyac, y Gabriel Echeverria, de Tixtla- dos heridos y 24 detenidos, además de que reportó como grave a uno de los empleados de la gasolinería afectada.
En conferencia de prensa, el procurador guerrerense informó que tras el enfrentamiento de esta tarde en la carretera que lleva de Chilpancingo a Acapulco se detuvo a un persona en posesión de un cargador y después, “nos condujo donde había ocultado el arma que ustedes tienen a la vista”.
Alberto López adelantó que la procuraduría a su cargo no cuenta hasta el momento con elementos suficientes para considerar que el detenido sea un estudiante de la normal.
Dijo que el Ejército recogió en el lugar del enfrentamiento ocho granadas, además, mencionó que ya se están practicando estudios periciales en las armas de los elementos que acudieron al lugar.
El procurador de Guerrero aclaró que no se trató de un desalojo, sino de la atención a una denuncia que fue presentada por el representante de la gasolinería que se vió afectada en los hechos. Con información de Milenio)