Weather (state,county)

Al momento:

Mueren tres en Guerrero por intoxicación

*Los hechos se registraron a las 12:20 horas de este lunes

Chilpancingo, Gro.-Tres personas murieron intoxicadas y dos más se encuentran hospitalizadas, una de ellas grave, por la inhalación de gases, luego de que se colapsó el techo de un pozo artesano que construían en el poblado de Palo Gordo perteneciente al municipio de Juan R Escudero.
 
El encargado de despacho de Protección Civil (PC) Víctor Flores Vela dio a conocer que los hechos se registraron a las 12:20 horas de este lunes y que tuvieron conocimiento a través de una llamada telefónica  en el servicio de Atención a Emergencias 066 de Acapulco, donde reportaron que varias  personas cayeron al interior del pozo.
 
Dijo que estas personas se encontraban descimbrando el techo del pozo artesiano, cuando cayeron al interior a una profundidad de 13 metros, por lo que al lugar se traslado personal rescatista de PC estatal u del Centro de Atención a Emergencias Chilpancingo.
 
Informó que de acuerdo a los primeros reportes cinco personas se encontraban  trabajando en la remoción de una cimbra en la tapa de un pozo de agua potable y que al caer, tres de ellos murieron intoxicados por la acumulación de gases.
 
El funcionario estatal dio a conocer que del interior del pozo sacaron los cuerpos sin vida de Orlando García Popoca de 20 años, Ricardo Carbajal Dircio de 20 años y José Miguel Rodríguez de Jesús de 23 años, originarios del poblado de Palo Gordo.       
Flores Vela, mencionó que el personal de PC y rescatistas de la capital del estado sacaron a dos de los trabajadores con vida, mismos que fueron trasladados a una clínica del municipio de Juan R Escudero para recibir atención médica.
 
Precisó que el personal médico del nosocomio reportó que Román Domínguez Tadeo de 25 años de edad, se encuentra grave de salud, mientras que Francisco Matías Cruz de 28 años de edad está estable.

Al lugar acudió personal del Ministerio Público del Fuero Común de Chilpancingo para dar fe de los hechos y personal del Servicio Médico Forense, para determinar la causa de su muerte. (Francisco Zorroza)