Weather (state,county)

Al momento:

Hay indicios positivos del paradero de ecologistas, asegura el gobierno de Guerrero

Una fuerza coordinada de personal del Ejército y la Policía Federal, implementaron un operativo de búsqueda de los dos miembros de la Organización Ecologista de la Sierra de Petatlán que fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados el pasado martes por la noche.

Acapulco, Gro.-El vocero del gobierno del Estado Arturo Martínez Núñez señaló que se tienen indicios positivos del paradero de Eva Alarcón y Marcial Bautista, quienes fueron bajados de un autobús por un grupo de hombres armados cuando viajaban en la unidad 2 mil 728 de la línea Futura con dirección a Acapulco.
Martínez Núñez precisó que en el operativo especial participan militares y federales y se trabaja con toda energía para encontrar y liberar a los plagiados a la brevedad posible.
Por su parte el delegado de la PGR en Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera informó que por estos hechos se iniciaron dos averiguaciones previas y dijo que trabajan de manera coordinada con distintas autoridades para localizar a los dos integrantes d la Organización Ecologista de la Sierra de Petatlán.
“Se presentó una denuncia, acudieron con nosotros familiares de las víctimas e iniciamos la averiguación previa correspondiente y practicamos las diligencias preliminares y esperemos que se agoten los resultados preliminares”, dijo.
Precisó que una de las denuncias se interpuso ante la PGR y otra ante la Procuraduría de Guerrero y dijo que están coadyuvando en las investigaciones respecto a la privación ilegal de la libertad, por lo que consideró que se requiere de todo tipo de secrecía.
El portavoz oficial de Guerrero dijo que el gobierno condena y repudia este hecho e indicó que se tienen datos que revelan señales alentadoras de que están con vida. "Hay algunos datos que nos permiten, sin adelantar detalles dela investigación, tener algunos indicios positivos".
El funcionario estatal dijo que los testigos presenciales del secuestro de ambos ecologistas que viajaban en la unidad del servicio público, permite tener mayor información que nos ha permitido iniciar una investigación del incidente.