Weather (state,county)

Al momento:

Entrega edil de Tlapa pruebas de su inocencia al Congreso local


El edil pidió a los diputados locales que emitan un exhorto al procurador de Justicia, Alberto López Rosas, para que “cese el hostigamiento” que presuntamente mantiene en su contra

Chilpancingo, Gro.-El alcalde priista de Tlapa, Willy Reyes Ramos acudió al Congreso local para entregar las pruebas de su defensa ante el juicio de desafuero que inició en su contra el Poder Legislativo, a solicitud de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quien lo señala como presunto autor intelectual del asesinato del diputado federal del PRI, Moisés Villanueva de la Luz y su asistente, Éric Estrada Vázquez.
Cerca de las once de la mañana, el edil impugnado, acompañado por su abogado Xavier Olea Peláez, presentó la documentación ante el secretario técnico de la comisión Instructora, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo.
Tras la firma de la ratificación del escrito, Morlet Berdejo señaló que a partir de este jueves 8, el edil priista tiene un plazo de 20 días hábiles para presentar más pruebas y alegatos a su favor.
En este periodo, la comisión Instructora, que preside el diputado local priista, Marco Leyva Mena, comienza la etapa de valoración de las pruebas y alegatos que presenten Reyes Ramos y la PGJ para emitir el dictamen correspondiente al pleno del Congreso local para retirar o no el fuero al alcalde de Tlapa.
Morlet, también señaló que durante esta etapa, considerada de descargo de pruebas, alegatos y valoración, se mantendrán a salvo los derechos del alcalde impugnado.
 Al respecto, Reyes Ramos dijo que en los documentos que entregó se encuentra plasmada su inocencia de los hechos que le imputa la PGJ y pidió a los diputados locales que emitan un exhorto al procurador de Justicia, Alberto López Rosas, para que “cese el hostigamiento” que presuntamente mantiene en su contra.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, al sur de esta capital, Reyes informó que el pliego de pruebas contiene fotografías y fotocopias de llamadas telefónicas que entabló con varias personas el pasado tres de septiembre, fecha que de acuerdo a la PGJE, él planeó el homicidio de Villanueva y su chofer durante una reunión con tres sicarios al servicio del grupo denominado Los Rojos, una facción del cártel de los Beltrán Leyva que opera en las regiones Centro y Montaña de la entidad.