Weather (state,county)

Al momento:

Demandan a normalistas por incendiar bomba de gasolina

*Gonzalo Rivas, empleado de la gasolinera se encuentra delicado de salud con quemaduras de segundo y tercer grado

Chilpancingo, Gro.-Una demanda penal en contra de los jóvenes que causaron destrozos e incendiaron una bomba despachadora de gasolina, interpusieron los propietarios del inmueble que resultó parcialmente destrozado por los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa el pasado lunes 12 de diciembre en Chilpancingo.

El administrador del centro de distribución de combustible, Alejandro Montealegre precisó que la denuncia se relaciona con los delitos de daños en propiedad ajena e intento de homicidio, debido a las quemaduras que le causaron a un empleado del negocio.

En breve entrevista, el administrador de la gasolinera narró la forma en que los alumnos que se manifestaron en el lugar y prendieron fuego a una de las bombas despachadoras de combustible a pesar de las súplicas que tanto los trabajadores como los propios ciudadanos les pedían que no lo hicieran.

Consideró que las autoridades estatales y federales, deben fincar responsabilidades por estos hechos también a los normalistas y no solo a los policías, ya que Gonzalo Rivas, el empleado de la franquicia se encuentra delicado de salud con quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo que pone el peligro su vida.

Indico que a tres días del desalojo, al negocio solo se ha presentado el personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la PGR quien está realizando los peritajes correspondientes para deslindar la responsabilidad correspondiente.

Lamentó que hasta el momento nadie del gobierno del estado ha hecho acto de presencia y mencionó que en el caso del trabajador que resulto herido se encuentra en la ciudad de México y fue visitado por la esposa del presidente de de la república, Margarita Zavala de Calderón para refrendarle todo el apoyo del gobierno federal.

Dijo que las instalaciones de la gasolinera están siendo reparadas por el propio empresario quien aseguro que al momento del incendio cerraron las válvulas de seguridad y eso evito que se presentara una tragedia mayor.