Weather (state,county)

Al momento:

De Hidalgo 2 de los pasajeros muertos en Veracruz

Pachuca, Hidalgo.- Dos personas originarias del Municipio de Huautla fueron identificadas entre los civiles asesinados ayer por un comando cuando viajaban en tres camiones de pasajeros en la carretera Pánuco-Tantoyuca, Veracruz, informó el Gobierno de Hidalgo.

Las víctimas respondían a los nombres de Florentino Cortés y Érica Morelos, cuyos cuerpos se encuentran en el Semefo de Tantoyuca.

Asimismo, reportó que la hija de estas personas, de sólo meses de edad, se encuentra herida.

El autobús en el que viajaban venía procedente de Tampico, Tamaulipas, con destino a Huejutla, Hidalgo.

Martín Flores, director de Información de la Secretaría de Gobierno, indicó que se están realizando los trámites para el traslado de los cadáveres y que los gastos funerarios correrán por cuenta del Estado.

También, dijo, se ordenó estar atentos a la evolución de la bebé y hacer las gestiones para que en el momento oportuno sea restituida a su familia o incluso, si es necesario, trasladarla al Hospital del DIF Hidalgo para continuar con su atención.

El Gobierno estatal investiga si hay más personas originarias de la entidad entre los civiles muertos que fueron atacados.

Una nueva matanza de civiles se produjo ayer en el norte de Veracruz luego que sicarios asaltaran y asesinaran a comerciantes que transportaban verduras, además de atacar tres camiones de pasajeros en falsos retenes en la carretera Pánuco-Tantoyuca, lo que dejó un saldo de al menos 11 muertos. (Reforma)