Weather (state,county)

Al momento:

Asume Rajoy gobierno español, Calderón lo felicita

España.-Los trece ministros, nueve hombres y cuatro mujeres, que integran el primer Gobierno de Mariano Rajoy tomaron hoy posesión tras jurar sus cargos ante el jefe de Estado, el rey Juan Carlos.

El traspaso de poderes con sus antecesores marca el comienzo de la era Rajoy en España, con un Gobierno formado principalmente por veteranos dirigentes del Partido Popular (PP, centroderecha), con sólidas trayectorias políticas o técnicas.

El propio Rajoy dijo hoy, en una conversación informal con periodistas, que ha intentado hacer un gobierno de gente competente.

Todos los ministros juraron sus cargos ante sendos ejemplares de la Biblia y la Constitución, en presencia de los reyes de España Juan Carlos I y Sofía, al igual que lo hiciera este miércoles el jefe del Ejecutivo.

FELICITACIONES DE CALDERON

El presidente Felipe Calderón felicitó vía telefónica a Mariano Rajoy Brey por su toma de posesión como Presidente del Gobierno de España.

Durante la comunicación el mandatario mexicano le deseó el mayor de los éxitos para conducir al gobierno del pueblo español.

A través de un comunicado, la presidencia informó que Felipe Calderón expresó a Martiano Rajoy el compromiso de su gobierno de continuar fortaleciendo la relación y colaboración bilateral para superar los retos globales y dar mayor impulso al desarrollo y bienestar de los pueblos iberoamericanos.

Ambos convinieron mantener una comunicación abierta y constante para intercambiar ideas y propuestas frente a la situación financiera de la unión Europea y la próxima cumbre del Grupo de los 20 que México presidirá hasta 2012. (Agencias)