Weather (state,county)

Al momento:

Contratan a médicos temporales para prevenir enfermedades por frío

Acapulco, Gro.-Al admitir que la Secretaria de Salud de Guerrero registra un desabasto de medicamentos del 20 por ciento, el titular de la dependencia Lázaro Mazón Alonso, informó que se contrataron 30 médicos de forma temporal para prevenir las enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

Entrevistado al concluir la entrega de estímulos a los trabajadores de la Secretaria, Mazón Alonso aclaró que no es del 40 por ciento, sino del 20 los problemas de falta de medicamentos en hospitales y centros de salud de la entidad.

Mazón Alonso afirmó que el 80 por ciento de los usuarios que acuden a los nosocomios de la secretaria cuentan los fármacos que se requieren para atenderlos y negó las versiones de los usuarios respecto a que las cifras son mayores.

Por otro lado, el funcionario estatal dio a conocer que se contrataron 30 médicos para la región de la sierra de Guerrero y estarán laborando en aquella zona por tres semanas para prevenir las enfermedades derivadas por las bajas temperaturas.

Señaló que en comparación con el año pasado, el número de pacientes con enfermedades respiratorias han disminuido en un 10 por ciento, e insistió que se hacen acciones preventivas para evitar que se disparen las cifras.

Finalmente recomendó a la población a que se abrigue para evitar padecimientos de las vías respiratorias y que se apliquen la dosis de la influenza, enfermedad de la cual no tienen casos en Guerrero.(Francisco Zorroza)