Weather (state,county)

Al momento:

Confía Añorve en la permanencia del operativo Guerrero Seguro

*El alcalde de Acapulco dijo apoyar la determinación del gobernador Ángel Aguirre , en el sentido de solicitar a la PGR atraer la investigación de la muerte de los dos estudiantes

Acapulco.-El presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, confió en que el gobierno federal no retirará del puerto la Operación Conjunta Guerrero tras imputaciones que señalan a efectivos de la Policía Federal como los presuntos responsables del asesinato de dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa el lunes pasado. 

Luego de concluir una conferencia de prensa en la que se anunció la reapertura del emblemático hotel El Mirador, el primer edil expuso que hasta el momento no tiene información al respecto, pero confió en que no suceda el retiro de las fuerzas federales.

"No tengo información pero que ojala eso no suceda. Guerrero y Acapulco merecen la ejemplar tarea que vienen haciendo las fuerzas federales y no debemos de politizar la investigación. No debemos de politizar la justicia y no debemos de judicializar la política", sostuvo.

El alcalde también descartó que se vea afectada la afluencia turística ante el inicio de a temporada vacacional de Navidad y Fin de Año y sin mencionar cifras o porcentajes informó que "las reservaciones van en un muy buen número".

"De acuerdo a las estadísticas que tenemos no están afectando, al contrario, las reservaciones van en un muy buen número y ojala así continúen", agregó.

Añorve Baños dijo apoyar la determinación del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, en el sentido de solicitar a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, atraer la investigación de la muerte de los dos estudiantes a manos de policías durante un desalojo violento el lunes en Chilpancingo.

Incluso opinó que no se trató de una decisión fácil la de solicitar una investigación imparcial y apegada a derecho para dar con los verdaderos asesinos de los "ayotzinapos".

"Por supuesto que la decisión que tomó que sea la Procuraduría General de la República quien investigue estos acontecimientos, sucesos que nunca debieron haberse presentado nunca en Guerrero bajo estas características, por supuesto que es algo que yo comparto con el gobernador Aguirre. Es una decisión importante, no es una decisión menor, que sea la PGR quien investigue estos sucesos lamentables que nunca deberían haberse presentado en Guerrero", dijo.

Por último, el presidente municipal consideró que este penoso hecho no debe de politizarse, pues también consideró que con ello no se afectará el proceso electoral.

"No debemos de politizar la justicia y no debemos de judicializar la política", concluyó.