Weather (state,county)

Al momento:

Voy apoyar a AMLO: Ángel Aguirre

*El mandatario guerrerense felicitó por teléfono a Andrés Manuel López Obrador

Acapulco, Gro.-Al considerar que “una propuesta más viable y la unidad” entre los perredistas permitirá que la izquierda progresista de México gane las elecciones a la presidencia de la república en el 2012, el gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que respaldará a Andrés Manuel López Obrador, ganador de las encuestas realizadas en días pasados que lo convierten en el virtual candidato del PRD-Movimiento Ciudadano y PT.

El mandatario guerrerense aclaró que nunca tuvo diferencias por la campaña electoral donde ganó la gubernatura de Guerrero y dijo que impulsará las coaliciones en el estado para ganar la mayoría de los cargos de representación popular de la elección concurrente.

Informó que ya dialogó con el jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubon, quien le informó que cuatro puntos lo separaron de ser el aspirante a la presidencia de México y se congratuló por la unidad que se logró con López Obrador pese a que “había opiniones y voces que se habían levantado en el sentido de que se iba a dar una gran fractura a la luz de las encuestas que fueron levantadas y no fue así”.

¿Va a apoyar?

-Yo lo que dije desde hace mucho tiempo que quién resultara ganador yo lo apoyaría y estoy en esa condición, en este caso, ya incluso estoy buscando al licenciado Andrés Manuel López Obrador para felicitarlo-.

¿Las fuerzas progresistas encabezadas por Andrés Manuel López Obrador tienen garantías de poder llegar a los pinos en el 2012?

-Yo creo que sí, por supuesto que hay garantías, y yo creo que hoy hay mucha gente que ve con simpatía a las fuerzas de izquierda, sin embargo la condición insisto, es mantener la unidad, hacer una propuesta más viable a este país, en donde la presencia de Andrés Manuel se vea en una actitud de más reconciliación con los diferentes sectores y que no gane en ningún momento la soberbia tampoco-.