Weather (state,county)

Al momento:

El PAN no necesita de coaliciones para ganar presidencia: senadores

Ciudad de México.-Los senadores de Acción Nacional rechazaron que su partido necesite de coaliciones para ganar la Presidencia de la República en los comicios del 1 de julio de 2012, como lo hicieran el Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista y el Movimiento Ciudadano.
Los legisladores señalaron que el blanquiazul es un partido con identidad propia, que no requiere de apéndices políticos para triunfar en una elección porque su intención no es ganar el poder por el poder.

En un reporte en el noticiero de Primitivo Olvera, se informó que, acuerdo con el senador por Aguascalientes, Felipe González, "el PAN sí le demuestra a la ciudadanía que el PAN es el PAN. Que no es una máquina de andar buscando llegar al poder, sólo por llegar. Sí tenemos una identidad…cosa que podemos decir que los demás, si vemos las alianzas en las que sus principios no tienen ninguna relación".

Por su parte, Juan Bueno Torio, vicecoordinador económico panista en el Senado, respondió que su partido "solos como partido, junto con la sociedad, ganamos la confianza de los mismos para la elección de 2006. Igualmente en esta ocasión estamos apostando a convencer nuevamente, a pedir que refrenden su confianza en los planteamientos del PAN…".

En tanto, Alejandro Zapata Perogordo, promotor de la campaña de Ernesto Cordero, afirmó que el PAN impulsará un proyecto que atraerá a los votantes. "Acción Nacional está preparado no solamente para hacer una campaña de propuesta y llegar a todos los rincones, como lo hemos hecho, sino para refrendar la Presidencia de la República."

También dio la bienvenida "a todos aquellos que pretendan, en la confrontación de ideas, abonar al desarrollo del país." En referencia a la aspiración por la candidatura presidencial de la izquierda de Andrés Manuel López Obrador.