Weather (state,county)

Al momento:

El cese de funcionarios que hagan campaña política pedirán diputados a Aguirre

Acapulco, Gro.-Legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitarán personalmente al gobernador Ángel Aguirre Rivero, el cese de varios funcionarios que se promueven en busca de cargos de representación popular con miras a las elecciones concurrentes del 2012.

El diputado local Carlos Granda Castro pidió al Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) que no solo prometa aplicar mano dura en contra de los adelantados y que mete en cintura a los que ya se promueven infringiendo las normas electorales.

Granda Castro adelantó que la próxima semana se reunirán en con el mandatario estatal para demandarle que tome cartas en el asunto, debido a que varios de sus colaboradores, sin decir nombres.

"Vamos a tener una reunión con el gobernador todos los diputados del PRD para ver esa situación. Que sea imparcial, porque no pueden estar utilizando recursos públicos para promover su imagen, su figura, porque sabemos perfectamente que hay funcionarios que lo están haciendo, vamos a hacer imparciales, que nos dejen competir pero que el pueblo decida".

Llamó también al ayuntamiento de Acapulco a que adopte una postura similar, ya que varios secretarios se están promoviendo y hacen campaña adelantada por cargos de representación popular a diputados locales o federales, utilizando, tanto en el gobierno del estado, como en el municipio recursos públicos.

Exhortó a los acapulqueños a que no permitan una imposición de candidato a la presidencia de Acapulco en los partidos de izquierda y que no se dejen avasallar por las cúpulas para que los aspirantes puedan salir a competir porque "la moneda está en el aire y aun no se ha decidido nada para nadie". "Los acapulqueños son los que tienen que decidir no las cúpulas".

Demandó al consejero presidente del IEEG Cesar Ramos Castro que no solo afirme que no le tiembla la mano para sancionar a los adelantados y que detenga las campañas anticipadas que ya se están presentando en Acapulco y otros municipios de la entidad.

Finalmente consideró que las candidaturas no deben decidirse por las cúpulas y propuso que se decida por medio de una encuesta, pero que sea limpia, como se realizó entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de gobierno del Distrito Federal.