Weather (state,county)

Al momento:

Buscará el PRD en 2012 el voto de priistas inconformes

Ciudad de México.-Al considerar que la declinación del senador Manlio Fabio Beltrones a participar en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no es un signo de unidad, sino de división interna, la Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, indicó que la izquierda aprovechará esa situación y sumará a su estrategia electoral 2012, la búsqueda del voto de priístas inconformes.

En entrevista, Padierna Luna dijo que las imposiciones del dirigente del PRI, Humberto Moreira y los dados cargados a favor de Enrique Peña Nieto, provocarán que parte de los priístas de base le retiren su voto a ese partido.

Con la muestra de unidad que los líderes de la izquierda dieron ante la sociedad, a partir del cierre de filas entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, último que declinó a favor del político tabasqueño, la perredista confió en que ese mensaje impactará en los ciudadanos y éstos rechazarán la imposición, el autoritarismo y la simulación de la derecha priísta y panista.

La izquierda se vuelve más competitiva: entre más unida y con la propuesta fuerte que traemos, podamos atraer a muchos priístas inconformes que no van a dar su voto por la ultraderecha y tal vez la izquierda vea en las posibilidades de atraer al voto priísta y ese es uno de nuestros ejes también, reveló.

La fundadora de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), consideró que la determinación de Beltrones Rivera por dejar solo en la contienda presidencial a Peña Nieto, con el argumento de la unidad,  más bien representa la reacción de un político experimentado que tiene un discurso muy afinado y muy bien pensado.

Y la izquierda, expuso, debe aprovechar las circunstancias para jalar el voto de los priístas que realmente quieren ver al país progresar y que por otro lado, rechazan las prácticas de Moreira, ligadas a la corrupción, la imposición, las cargadas a favor de su candidato y el autoritarismo.

Porque sólo él decide en la oscuridad de su oficina, por encima de todo el priismo, sin importar el trabajo, las negociaciones, sin negociar con ellos, abundó, tras señalar que otro factor que juega contra Moreira, es el modo en que su partido ganó la elección en Michoacán, con el respaldo del crimen organizado.
La gente, refirió, no está dispuesta a aceptar que el PRI avance en el 2012 e incluso gane la Presidencia, de la mano del narcotráfico.