Weather (state,county)

Al momento:

Revelan existencia de más fosas clandestinas en Acapulco

Acapulco, Gro.-El procurador de justicia de Guerrero Alberto López Rosas reveló la existencia otras tres fosas clandestinas en las inmediaciones la colonia Frontera, en los límites con ciudad Renacimiento, sitio donde el pasado viernes fueron encontrados los cuerpos putrefactos de cinco personas.

Entrevistado luego de asistir a la cancelada reunión de las cinco mesas de evaluación del magisterio, López Rosas precisó que derivado de declaraciones de detenidos vinculados con grupos delictivos, se obtuvieron informes de que en la citada colonia hay mas restos humanos.

"Teníamos conocimiento de fosas clandestinas pero no teníamos la ubicación, esta es la primera vez que se investigó ya a ciencia cierta por la detención de unas personas que ya con precisión nos dijeron a través de esta investigación e interrogatorio, nos ubicaron los lugares".

Indicó que en próximos días iniciarán la búsqueda de restos humanos en los sos que fueron señalados por los detenidos y mencionó que los cadáveres enterrados en las dos fosas ubicadas entre jueves y viernes podrían tener entre cinco o seis meses de fallecidos.

"Y así vamos a seguir buscando en otros lugares también donde pudieran existir personas sepultadas ilegalmente. Cuando menos tenemos tres lugares donde habremos de empezar a trabajar en los próximos días. En Acapulco propiamente", señaló.

Señaló que de las fosas desenterraron los cuerpos de una y cuatro personas e indicó que por ubicarse cerca de canchas de fútbol los trabajos se suspendieron ayer sábado y abundó que se reanudarán en las próximas horas, ya que se tiene la presunción de más restos humanos en el lugar.

Respecto los cinco cuerpos hallados en estas fosas, precisó que se harán los estudios correspondientes para identificar a las víctimas cotejándolos con el ADN de posibles familiares.