Weather (state,county)

Al momento:

Cae otro ex funcionario de Coahuila por "Moreirazo"

Octubre 29 2011.-Tras la detención de Javier Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas del gobierno de Coahuila en tiempos de Humberto Moreira, otro exfuncionario fue detenido este sábado por su presunta responsabilidad en la adquisición de créditos bancarios para el gobierno estatal con documentos falsos, informó la Fiscalía General de la entidad.

Alrededor de las 9:00 hora local, elementos de la Policía Investigadora de Coahuila detuvieron a Sergio Ricardo Fuentes Flores, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por un juez de Saltillo, capital del estado, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Fuentes Flores fungió como Administrador General de Políticas Públicas del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC) y tenía bajo su responsabilidad la gestión, trámite y contratación de créditos a nombre del estado con instituciones bancarias, así como el registro de la deuda pública, detalló la Fiscalía.

"Al ser considerado como probable responsable de los delitos de uso de documentos falsos y equiparado al fraude por simulación, por su intervención en la contratación irregular de créditos bancarios a nombre del SATEC utilizando decretos falsificados, la Fiscalía General del Estado integró la averiguación previa correspondiente" agregó.

La tarde del viernes fue detenido el extitular del SATEC y exsecretario de Finanzas del gobierno de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, por los mismos delitos, sin embargo, horas más tarde fue puesto en libertad al pagar una fianza, reportaron algunos medios de comunicación.