Weather (state,county)

Al momento:

Pide rector de la UAG al Ejército, patrullajes en escuelas

Octubre 27 2011.-Tras asegurar que los cuerpos de seguridad civiles han dejado de ofrecer seguridad a la sociedad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Ascencio Villegas Arrizon, pidió apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que patrullen las unidades académicas de la máxima casa de estudios de la entidad.

Entrevistado en Acapulco, Villegas Arrizon emitió su llamado al Ejército a pocos días de que un estudiante de la preparatoria número 27 fue asesinado en este puerto y consideró que no pueden seguir muriendo más alumnos a manos de la delincuencia.

El rector de la UAG reveló que en días pasados sostuvo un encuentro con el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, para pedir de manera oficial el patrullaje en los centros escolares de nivel medio y superior.

Confió que el personal del Ejército comenzará a realizar patrullajes en las escuelas, ya que se requiere garantizar la integridad de estudiantes y maestros y disminuir la delincuencia que afecta al puerto de Acapulco.

Aclaró que con su petición a las fuerzas armadas no pretende desacreditar a las policías civiles, sin embargo afirmó que es una realidad que han dejado de realizar su trabajo, por lo que confió que con los patrullajes militares se restablezca la normalidad en las escuelas.