Weather (state,county)

Al momento:

El gobierno ha cumplido con la seguridad, responde vocero a dirigente magisterial

Chilpancingo, Gro.-Lugo de que el dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), Emiliano Díaz Román amagara con parar labores en los centros educativos del estado ante la falta de acuerdos de las autoridades estatal, respecto a la seguridad en los centros educativos, el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, respondió a Díaz Román que el gobierno está cumpliendo con la seguridad.
"Quizás se enojaron porque nos reunimos con la otra parte (maestros reorganizados), pero el gobierno es gobierno para todos no sólo para una fracción...el compromiso de las cámaras están cumplidas al 100 % y los rondines de vigilancia, que digan en que colonias no se están cumpliendo", dijo el funcionario.

Martínez Núñez, insistió en que el gobierno de Ángel Aguirre ha cumplido, “incluso más de lo que nos comprometimos, más aún el gobierno del estado no negoció con el SNTE ni con la CETEG, sino llegó a una serie de acuerdos con el magisterios que se organizó en reclamo de seguridad para sus centros de trabajo, sus personas y el puerto".

El vocero del gobierno del estado recordó que la minuta que se firmó el 29 de septiembre y donde los maestros regresaron a clases el pasado 3 de octubre, fue con maestros de varias corrientes organizadas y no con el SNTE.

En este sentido, pidió al secretario general del SNTE, sección 14, Emiliano Díaz Román, que compruebe los señalamientos que hace en el sentido de que no se ha cumplido con las cámaras de vigilancia y los botones de alertamiento.

Aclaró que el plazo para cubrir las acciones tecnológicas como las líneas telefónicas, botones de alertamientos y cámaras de vigilancia es el 15 de noviembre y se tiene un avance del 100 % y en algunos casos se ha rebasado el compromiso firmado en la minuta.

Ante la amenaza de los líderes sindicales del SNTE de parar nuevamente labores, Martínez Núñez señaló que están en toda la libertad de expresarse, pero los llamó a que se siente a evaluar punto por punto y deje a un lado la palabrería.

"De cara a la ciudadanía, de cara a los medios que nos digan punto por punto donde no se ha cumplido de los 24 que se firmaron", expresó.