Weather (state,county)

Al momento:

La ciudadanía no quiere salir a la calle por la inseguridad que reina en Acapulco


Abel Torres SINCOMPU-Acapulco, Gro. 24 de agosto de 2011.- El integrante de la sociedad civil de escuelas particulares en Acapulco, Humberto Parra Pérez, alertó que aun cuando las autoridades de este municipio y del estado niegan que exista un toque de queda en el puerto, la realidad es que hoy la propia ciudadanía no quiere salir de sus hogares por la inseguridad que reina en este destino.
Entrevistado por reporteros acapulqueños, Humberto Parra dijo que incluso al interior de las instituciones educativas se vive un terrorismo por las constantes amenazas de secuestros, levantones y asesinatos, por lo que los padres de familia ya no quieren llevar a sus hijos a los planteles escolares por miedo a sufrir un atentado.

Expresó que lo ha hecho la población “es un toque de queda voluntario, porque si ustedes transitan a partir de las siete-ocho de la noche Acapulco está desierto, y si ustedes salen, me tocó a mí, atravesar Acapulco como a las cinco a seis de la mañana ni una patrulla ni un policía, toda la costera vacía, todo Acapulco, estamos armando un nuevo Acapulco ahora vamos a llamar la zona turística, el puerto turístico, ahora se va llamar el pueblo de Acapulco fantasma”.
El integrante de la sociedad civil de escuelas particulares en el puerto, Humberto Parra, recalcó que la violencia en Acapulco ha generado que caiga la matrícula en las instituciones educativas, por lo que sugirió a las autoridades en sus tres niveles a que se pongan a trabajar de manera coordinada.