Weather (state,county)

Al momento:

Inician en Acapulco programa de renovación vehicular al transporte público

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 24 de agosto de 2011.-En busca de mejorar las precarias condiciones del transporte público en Acapulco, la Secretaria de Desarrollo Economía (Sedeco) de Guerrero inició la renovación del parque vehicular de taxis del puerto con lo que se pretende cambiar 200 unidades motrices que tengan antigüedad mayor a los 10 años.

La directora del Fondo de Apoyo a las Medianas y Pequeñas Empresas de Guerrero (FAMPEGRO) Coral Mendoza Falcón, dijo que en cumplimiento a los compromisos de campaña del gobernador Ángel Aguirre Rivero se inició el proceso de sustitución de los taxis, con el cual, los concesionarios deberán entregar su vehículo viejo para destruirlo.

"Se tendrán que retirar los taxis que tengan 10 años o más, porque es la condicionante para que se pueda echar a andar en este caso el programa, ellos entregarían su taxi para que sea chatarrizado y nosotros como fondo de apoyo haremos una aportación de 15 mil pesos, a la agencia de autos y sean tomados en cuenta como su enganche".

En conferencia de prensa, donde fue acompañada por el delegado de transportes en la zona urbana, Jaime García Silva y del director general del Fideicomiso Guerrero Industrial (FIGUEIN) de la Sedeco Julián López Galeana, la titular de Fampegro dijo que buscarán ampliar este beneficio al transporte urbano de la ciudad.

Detalló que los permisionarios interesados en adquirir un coche nuevo, deberán cubrir algunos requisitos para mejorar las unidades y brindar a los usuarios un transporte digno y de calidad que dé una imagen que fortalezca al Estado de Guerrero y ciudades como Acapulco para que tener una nueva imagen en materia turística.

Señaló que en este plan piloto las 200 unidades que se ofertan a los transportistas serán para Acapulco y que posteriormente se ampliarán a otras regiones del Estado para ir modernizando el transporte público, debido a que los coches que están en servicio se encuentran deteriorados.

Expresó que la unidad que por la que se cambiará a los autos del servicio público serán Tsuru modelo 2012 y reiteró que el coche que aporten los concesionarios entrará a un programa de chatarrización y que por ello, les entregarán 15 mil presos que se aportarán a la empresa para formar parte del enganche de la nueva unidad.

La funcionaria estatal dio a conocer que uno de los coches nuevos ya fue entregado a un concesionario de taxis de la ciudad.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)