Weather (state,county)

Al momento:

Delincuencia ha rebasado a autoridades, admite Ramón Almonte

*El secretario de Seguridad Pública estatal, señala que en muchas zonas de Guerrero, pareciera que hay más delincuentes que fuerzas policíacas

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 23 de agosto de 2011.-El secretario de Seguridad Pública estatal, Ramón Almonte Borja, admitió que hay regiones en la entidad donde la delincuencia ha rebasado a las autoridades, y por el riesgo que corren quienes se encargan de patrullar esas zonas, los operativos policíacos se han suspendido.

“En muchas de las zonas de Guerrero, pareciera que hay más delincuentes que fuerzas policíacas, y es muy difícil así llevar a cabo los distintos operativos, para erradicar el crimen organizado”, dijo el funcionario en entrevista.

Indicó que como una forma de compensar el riesgo que por la alta inseguridad corren quienes forman parte de las diferentes corporaciones policíacas, se les ha incrementado el salario, aunque no especificó en qué cantidad o porcentaje.

Almonte se refirió de manera concreta al caso de Acapulco, municipio donde la violencia se ha recrudecido, y dijo que el mayor problema ahí es el reacomodo de las bandas delincuenciales, ante la detención de sus integrantes, pues estas son células delictivas que con su actuación provocan temor entre la población.

El funcionario reiteró la invitación a la población guerrerense que esté interesada en formar parte de las fuerzas policíacas a enrolarse en alguna de las corporaciones con espacios vacantes, y en el caso de las mujeres para la Policía Turística Estatal.

Ramón Almonte agregó que el gobierno estatal no bajará la guardia en las acciones para mantener protegida a la población guerrerense, y que ello implica mantener la ejecución de los programas destinados a combatir a las bandas del crimen organizado.