Weather (state,county)

Al momento:

Impide derrumbe circulación vehicular en la autopista del Sol

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 15 de agosto de 2011.-Las fuertes precipitaciones pluviales registradas durante las últimas horas en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), provocó un derrumbe que impidió por varias horas la circulación vehicular en la autopista del Sol con dirección de Chilpancingo a Acapulco.

El director de sistemas y normatividad de la sub Secretaria de Protección Civil (PC) Víctor Manuel Flores Vela informó que las lluvias generaron el reblandecimiento de la tierra y se vinieron abajo varios metros cuadrados de este material que obstruyó ambos carriles de la vía de cuota.
El funcionario estatal precisó el derrumbe se originó en el kilómetro 341 de la autopista del sol sin que se presentarán afectaciones en unidades motrices que circulaban por la zona poco antes de las 07:00 horas de ayer lunes.

Flores Vela, precisó que el deslizamiento de este material originó que se desviará la circulación durante tres horas hacia la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
Indicó que personal de la dirección de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizó los trabajos correspondientes para retirar los escombros a la altura de la cabecera municipal de Tierra Colorada.

Precisó que sólo en los carriles en sentido a este puerto proveniente de la capital del estado se vio interrumpida la circulación vehicular, donde afortunadamente no se presentaron incidentes mayores entre los automovilistas.
Dio a conocer que la carretera federal Tlapa-Marquelia que comunica la región de La Montaña con la Costa Chica registra problemas por derrumbes, caída de piedras, así como hundimientos a consecuencia del reblandecimiento de laderas por las precipitaciones pluviales.

Comentó que esta vía de comunicación es vulnerable debido a que se encuentra en zona montañosa, por lo que se hace más susceptible a permanentes derrumbes y afectación de la carretera. Reportó también afectaciones en tramos de la carretera Tlapa-Metlatónoc sin incidentes que lamentar.