Weather (state,county)

Al momento:

30 mil estudiantes del Cobach, en riesgo de perder el ciclo escolar


*Debido al paro de labores iniciado hace una semana

Debido al conflicto en el Colegio de Bachilleres (Cobach) que derivó en un paro de labores y en un plantón en oficinas centrales que lleva siete días de duración, unos 30 mil estudiantes de los planteles de la institución podrían perder el ciclo escolar, porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha establecido diálogo con los inconformes.

El secretario general de la sección 63 del SUSPEG, uno de los cuatro sindicatos de trabajadores del Cobach, indicó que a una semana de iniciado el paro laboral y la protesta en las oficinas centrales, apenas esperan tener una reunión con la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, con quien analizarán sus peticiones y la solución a demandas como el pago y la nivelación salarial.

En entrevista en el lugar de la protesta, informó que “tendremos  una reunión con la secretaria de Educación, Silvia Romero, para analizar nuestras  peticiones y   solucionar las demandas ya mencionadas, pero en caso de no llegar a una solución, seguirán tomadas las instalaciones del Cobach y los planteles del estado”.

Y es que el dirigente sindical acusó que desde hace dos meses han pedido a la directora general del Colegio de Bachilleres, Regina Reyna Jaimes Domínguez, que atienda sus demandas y no lo hizo; tampoco se ha parado por el lugar del plantón, ni mostrado disposición para atender las peticiones de los empleados.

De igual forma, Martínez Abarca, dijo que además de la intervención de la secretaria de Educación, piden una audiencia con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, con el fin de que conozca la problemática del Cobach.

Y mientras no haya una solución al conflicto, 30 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres seguirán perdiendo clases.