Weather (state,county)

Al momento:

Priístas siguen politizando la justicia, reitera López Rosas

*24 horas de jornada laboral me parece que no se ajusta a los términos y condiciones humanas, dice el procurador de justicia, respecto al horario de policías de Acapulco 

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 19 de julio de 2011.-El procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, insistió que los señalamientos en relación a la problemática de seguridad pública de Acapulco lo hizo con elementos y reiteró que los priístas siguen politizando la justicia.

Entrevistado en Acapulco, el fiscal guerrerense dijo que no polemizará en materia de seguridad, pese a que personajes ligados al tricolor quieren llevarlo hasta esa arena y reservó su derecho de replica en torno a las acusaciones del dirigente del PRI estatal, Efrén Leyva Acevedo.
"No habré de hacer ninguna replica a esos señalamientos. He estado en contra de polítizar las acciones de la Procuraduría y obviamente al seguir ese juego seria politizar. No voy a seguir ese juego y me voy a remitir a mi actuación dentro de la Procuraduría", remarcó.
Cuestionado respecto a los señalamientos en su contra del alcalde Manuel Añorve Baños y del líder priísta Efrén Leyva, el procurador insistió que ambos tienen el propósito de politizar para llevarlo a este terreno "y eso no lo voy a admitir".
Afirmó que los señalamientos en relación a la problemática de seguridad pública de Acapulco lo hizo con elementos y dio por concluido este caso, por lo que no ahondará en el tema.
Sobre las acusaciones que el alcalde Manuel Añorve hizo en su contra respecto a que durante su periodo como alcalde redujo la seguridad pública al ordenar una jornada laboral de 24 a 8 horas y que no ha demostrado el decremento en el robo de autos, López Rosas, insistió en no caer en el juego.
"No voy a politizar un tema de seguridad que es tan importante. Lo que puedo dejar muy claro es que después de 2 años y medio de gobierno se da cuenta. Dicen que no es propiamente una cuestión de fondo lo que motiva este cambio de horario", dijo.
Señaló que es respetuoso de las decisiones que tome el gobierno municipal, ya que en su oportunidad consideró que era un engaño una jornada laboral de todo un día "porque no hay cuerpo humano que aguante trabajar horas continuas".
"12 horas me parece el horario ideal para dar seguridad a la población, pero también para mantener a los elementos en un estado de alerta permanente. 24 horas me parece que no se ajusta a los términos y condiciones humanas. Me parece una jornada extensas", dijo.
Expresó que es respetuoso de la decisión del gobierno municipal, que tendrá que resolver este problemas y retos similares a los que enfrentó él en su momento.
Dijo que en el caso de la procuraduría de justicia se tiene en proyecto de reducir a los ministeriales el horario y señaló que con ello se analiza lo que más le conviene a la sociedad.
Respecto al asesinato de la coordinadora de la policía turística, López Rosas dijo que esta situación obliga a redoblar esfuerzos y la coordinación en materia de seguridad con los tres órdenes de gobierno.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)