Weather (state,county)

Al momento:

No hay interés para disminuir la mala imagen del puerto, se queja diputado

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 21 de julio de 2011.-El diputado local priísta Francisco Torres Miranda lamentó el poco interés que las titulares de turismo en el municipio y el estado han puesto a la creación de la oficina de manejo de crisis, debido a la ola de violencia que sigue afectándo a este puerto.

Torres Miranda dijo que a pesar de que hoy ambas funcionarias andan de la mano, no han hecho algo por contrarrestar la mala imagen de este destino turístico ante la imparable ola delincuencial.

Dijo que pese a su propuesta para crear la oficina de manejo de crisis para disminuir en la medida de lo posible, la información que se difunde en Estados Unidos, no se observa el interés de ambas funcionarias.

"Que volteen a ver sobre esta propuesta para poder revertir esta mala imagen que esta perjudicando totalmente al puerto de Acapulco. Nos damos cuenta de que día a día más los negocios en la costera están cerrando", señaló.

Abundó que el abandono en la zona turística del puerto es evidente y sugirió preguntar a los prestadores de servicios turísiticos si las cifras de ocupación hotelera que se manejan por parte de las autoridades son reales.

"Se manejan cifras y si realmente le preguntaramos al taxista, al mesero de un restaurante y a algún empleado de algún hotel, ahí está la realidad de las cosas, realmente no se están generando esas divisas que Acapulco requiere para poder sostener a muchas familias que viven del turismo", indicó.

Reiteró su llamado a las secretarias de turismo para que volteén los ojos a las propuestas que son viables y que permitirán fortalecer al sector turístico en el puerto.

El también dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, advertió que en caso de no haber una renovación de la dirigencia de su partido, se corre el riesgo de perder los municipios ganados en las elecciones pasadas.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)