Weather (state,county)

Al momento:

Corrige la PGJE versión de asesinato de Javier Serrano

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 13 de julio de 2011.-El procurador de Guerrero Albero López Rosas informó que con la declaración de dos de los tres acompañantes de Javier Serrano Orozco, se descartó que el asesinato haya sido perpetrado por presuntos integrantes del crimen organizado. Sin embargo reveló que la unidad motriz en que viajaban los agresores se localizó con un AK-47 y otra arma corta.
 
En declaraciones a medios de comunicación, el fiscal guerrerense dijo que sólo faltaba una persona por ser interrogada por personal del Ministerio Público en relación a los hechos registrados frente al hotel Park Royal en Ixtapa, en el que perdió la vida el yerno de la María Elena Morera, fundadora de México Unido Contra la Delincuencia.
 
"Si, después de haber hecho algunas investigaciones y tomado algunas declaraciones, se corrige la versión original, la versión inicial y lo que tenemos ahora como ya de conocimiento pleno, es que hubo un alcance a la unidad que transportaba el arquitecto Javier Serrano, una unidad se le atraviesa y al pretender echar reversa es cuando se da la agresión directa sobre la unidad resultando muerto el arquitecto, herido su acompañante, esa es la versión más real y sobre eso estamos trabajando", aclaró.
 
López Rosas, precisó que Alejandro Sierra y una mujer que los acompañaba, son las dos personas que habían declarado la tarde del martes y que debido a encontrarse sedada por golpes propinados dentro de la unidad motriz en que viajaba el arquitecto Serrano faltaba declarar.
 
"Yo espero que en el  transcurso de hoy esté en condiciones de hacerlo, tenemos recabado ya algunas testimoniales, inclusive del lugar donde previamente habían estado estas personas y creo que también con los estudios periciales que hemos realizado ya me parece que estamos terminando de integrar la averiguación".
 
Mencionó que ayer fue localizado la unidad donde se transportaban los agresores, "donde se encontraron dos armas, una arma corta, una larga, de las llamadas cuerno de chivo", así como otros objetos en el vehículo que se encuentra en poder de la Procuraduría para realizar las diligencias correspondientes.
 
"Ya está bajo nuestra custodia, en las declaraciones de algunos testigos también  hemos ya podido avanzar en esta investigación y yo espero que pronto tengamos el resultado que esperamos", abundó.
 
Detalló que al momento de la agresión a balazos al vehículo donde viajaba el arquitecto, se accionaron dos tipos de armas que podrían ser las que se encontraron en el interior de esta unidad abandonadas.
 
(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)